AMLO busca ganar 2012 con "Frente progresista"

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 15 noviembre 2011

El líder de Morena acepta apoyo de Ebrard para ir por la presidencia de la República

México.- Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo ventaja en la encuesta para definir candidato presidencia del PRD, anunció que contendrá en los comicios del 2012, en coalición denominada "Frente progresista", en donde también participará Marcelo Ebrard.

Al anunciar el ganador de la encuesta, López Obrador reconoció al jefe de gobierno como un dirigente "excepcional" y su profesionalismo político.

"El resultado me beneficia y en consecuencia manifiesto que voy a participar en la contienda con apego a los estatutos de los partidos progresistas PT, PRD y Movimiento Cuidadano y de conformidad con los tiempo que establece la ley electoral", comentó.

El líder de Morena aceptó la propuesta de Marcelo Ebrard para crear un frente progresista, tal cual lo planteó el mandatario local, donde se invitará además de los partidos que irán en coalición al Morena y a los ciudadanos que se identifiquen con este proyecto.

"En cuento a Ebrard deseo expresar, además de ser un buen amigo y compañero es un dirigente político excepcional, ha demostrado con hechos poner por encima de sus legítimos intereses la unidad en la izquierda para que sea posible la transformación", comentó.

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores