Presume Ebrard gestión al frente de la Conago

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 1 diciembre 2011

Aseguró que la seguridad en la Ciudad de México es "mucho mejor" que en el resto del país gracias a los policías que han respondido a los esquemas de incentivos

Ciudad de México. Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF, aseguró que durante su periodo al frente del Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) hubo más reacción y "operación coordinada" en los estados.

La próxima reunión se realizará el martes 6 de diciembre en la que dará un balance de las metas alcanzadas por cada entidad y se dejarán de lado esos "rituales de la política mexicana" donde habían más fotos que acuerdos.

El mandatario capitalino dijo que habrá un informe de las nueve propuestas realizadas en el último encuentro. "En el presupuesto se lograron algunas cosas, pero están lejos de lo que quisiéramos".

Ebrard explicó que los gobernadores fijarán "de manera colegiada los siguientes pasos". Una de las nuevas propuestas será para la acreditación de la policía, pero el jefe de gobierno no abundó en ello.

Seguridad en el DF "mucho mejor"
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que la seguridad en la Ciudad de México es "mucho mejor" que en el resto del país gracias a los policías que han respondido a los esquemas de incentivos.

Durante la Ceremonia de Ascensos de la Promoción General y Condecoraciones 2011, Ebrard aseguró que los uniformados cumplen su trabajo todos los días y defienden la integridad y patrimonio de miles de capitalinos.

"De todas las tareas del servicio público, la de seguridad es la más difícil porque hay que arriesgar la vida, por eso tienen nuestra gratitud y reconocimiento siempre".

Reconoció la labor del secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, al frente de la policía auxiliar, bancaria e industrial y a todos los mandos de las corporaciones porque "ha habido voluntad para que todos los días nuestra policía sea mejor, estén mejor entrenados, tengamos mejores condiciones de vida y por eso se han dado más ascensos que nunca".

Milenio Diario, conocido también como Milenio Noticias, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León. El medio cubre los hechos noticiosos más relevantes de CDMX, Monterey, Jalisco, Estado de México, Laguna, Tamaulipas, Puebla, León e Hidalgo.

Selección de los editores