Detienen al homicida de familia de Aguascalientes
COMPARTIR
Víctor Alfonso Antonio López alias "El Tony" de 25 años, quien era pareja sentimental de la ahora occisa, fue detenido en Oaxaca.
Aguascalientes. Elementos de la policía ministerial de Aguascalientes lograron la detención del sujeto que diera muerte a una mujer y sus tres hijos menores en la populosa colonia Pintores Mexicanos de dicho estado.
Tras un operativo implementado por la Procuraduría General de Justicia de la Entidad, Víctor Alfonso Antonio López alias "El Tony" de 25 años, quien era pareja sentimental de la ahora occisa, fue detenido en Oaxaca, por su presunta participación en los hechos en calidad de autor material e intelectual del multihomicidio.
El sujeto confesó haber participado en los hechos perpetrados el 13 de diciembre y que quedaron a la luz el pasado 18 de diciembre, refiriendo que el motivo por el cual decidió dar muerte a su concubina fue porque días atrás ésta le había corrido de su casa al percatarse de que le había robado 3 mil 500 pesos que había conseguido por un préstamo. Ofendido, el Tony, se apostó en el domicilio se su ex pareja, haciéndose acompañar por José de Jesús Ortiz Pedroza, alias "El Chuy", para "dar una lección a su ex pareja".
El acusado refiere que abusó sexualmente de su concubina y le propinó una severa golpiza, pero al salirse de control las cosas, acabó por asfixiarla con una almohada. Al percatarse de ello, el hijo mayor de 17 años, le enfrentó, resultando agredido con una veintena de puñaladas que le quitaron la vida. Después optó por abusar sexualmente de la menor hija de 8 años a la que después degolló, y finalmente acabó degollando al más pequeño de los hijos de tan sólo 6 años de edad.
El Tony optó por escapar a Oaxaca de donde es originario, mientras que el Chuy, permaneció todo el tiempo en la entidad hasta el momento de su detención.
El multihomicida fue detenido por un grupo de agentes ministeriales en Oaxaca cuando pretendía escapar a Estados Unidos para evadir la acción de la justicia. Antes y después del homicidio, Víctor Alfonso Antonio López, se dio tiempo para compartir Facebook lo que calificaba como el inicio de una "nueva vida" para él en la que refería, llegaría tan alto que todos le envidiarían.
Los detenidos permanecen arraigados en espera de la integración de la averiguación previa por homicidio doloso calificado con las agravantes de premeditación, alevosía, ventaja y brutal ferocidad, que les podrían valer una pena máxima de 40 años en prisión.