Postergan sentencia a El Chuy Labra en EU

Nacional
/ 22 septiembre 2015

Jesús Labra Avilés, identificado como el cerebro financiero del cártel que encabezaban los hermanos Arellano Félix, enfrenta una potencial condena mínima de cinco años y máxima de 40 años de prisión

Una Corte Federal en San Diego postergó para finales de marzo próximo la emisión de la sentencia para Jesús El Chuy Labra Avilés, identificado como el cerebro financiero del cártel que encabezaban los hermanos Arellano Félix.

La subprocuradora federal Laura Duffy confirmó la postergación de la sentencia para Labra Avilés, de 62 años de edad, que enfrenta una potencial condena mínima de cinco años y máxima de 40 años de prisión.

Don Chuy Labra, como se le conocía al interior de la organización de los Arellano Félix, se declaró culpable en octubre pasado de participar con una organización criminal activa durante cerca de dos décadas.

El abogado de Labra, Guadalupe Valencia, informó que al declararse culpable de un solo cargo de conspiración para traficar mariguana y cocaína logró que las autoridades estadunidenses consideraran que el inculpado cooperó, por lo que no se le presentaron otros cargos.

Valencia dijo que la fiscalía federal también acordó no utilizar la declaración de culpabilidad de Labra para vincularla con otros juicios a otros miembros del cártel de los Arellano Félix.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores