10 tips para hacer frente al frío

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 4 enero 2010

Ante la advertencia de las bajas temperaturas piden a la población fortalecer las acciones de vigilancia para evitar riesgos en la salud

Ante la advertencia sobre las bajas temperaturasen el país, la Secretaría de Salud (Ssa) hace una serie de recomendaciones para evitar riesgos en la salud de la población.

Ssa recomienda a la población:

*Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.

*Taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío.

*Consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C.

*Lavarse las manos con frecuencia.

*Evitar la exposición a contaminantes ambientales.

*No fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas.

*Usar crema para proteger la piel del frío.

*Atender las recomendaciones de Protección Civil.

*Vigilar constantemente adornos, luces e instalaciones eléctricas que puedan generar  incendios.

*Evitar que los menores y los adultos mayores manipulen líquidos calientes.

*Apagar velas, braceros y mecheros antes de dormir.

Piden a la población fortalecer las acciones de vigilancia, asimismo que no se automediquen en caso de cualquier molestia y acudan de inmediato al médico.

 

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores