SEP desarrolla programas de activación física

Nacional
/ 22 septiembre 2015

Entre el 15 y 20% de los estudiantes de nivel básico enfrenta problemas de obesidad

La activación física recomendable para los estudiantes de la capital es de 20 minutos tres días a la semana y no dos, como ahora se tiene establecido, consideró Mario Carrillo, secretario de Educación del DF.

Entrevistado luego de participar en el anuncio del XXVIII Maratón internacional de la ciudad de México 2010, el funcionario dijo que aunque no está mal que los escolares de nivel básico realicen deporte dos veces a la semana, el ideal es que lo hicieran en tres ocasiones.

En la actualidad la Secretaría de Educación Pública, comentó, desarrolla programas para mejorar el nivel de activación física en los planteles, porque el problema de la obesidad es serio en la capital.

Entre el 15 y 20% de los estudiantes de nivel básico enfrenta problemas de obesidad, con los cuales difícilmente podrá desarrollarse de la misma manera que el resto de sus compañeros.

El encargado de la educación en la capital comentó desde el gobierno local se impulsan actividades deportivas, sobre todo entre los jóvenes del programa Prepa Sí, que todos los sábados se ejercitan en los parques.

A través de estas acciones se ha descubierto, dijo, que cuando los jóvenes se activan físicamente le encuentran el gusto y se mantienen en su realización.

No obstante consideró que junto con la ejercitación se deben tener adecuados hábitos alimenticios porque se puede realizar mucho deporte, pero al ingerir carbohidratos en demasía se vuelve a la condición inicial.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores