Esperan 30 mil spring breakers en Acapulco

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 2 febrero 2010

    Las autoridades implementarán un operativo especial de seguridad para los jóvenes estudiantes de Estados Unidos y Canadá que visitarán las playas mexicanas

    Durante la temporada de Spring Breakers, la Secretaría de Turismo en Acapulco, espera el arribo de 30 mil jóvenes estudiantes estadounidenses y canadienses que vienen a disfrutar del sol y las playas del puerto.

    La titular de la dependencia, Jessica García Rojas, señaló que oficialmente se tienen confirmados 30 mil "Spring breakers" para finales del mes de febrero y principio del mes de marzo del 2010, periodo vacacional que habrá de empatarse con las vacaciones de Semana Santa, expresó.

    En Acapulco se implementará un operativo especial de seguridad para los "Spring breakers", principalmente sobre las playas del puerto y a lo largo de la zona turística durante su estancia.

    También habrán de instalarse cámaras de video en las discotecas del puerto para grabar los eventos de los jóvenes estudiantes - provenientes de los Estados Unidos y Canadá - para posteriormente transmitirlos en las playas de Acapulco.

    "Al concluir la temporada de los Spring breakers, los eventos video grabados habrán de transmitirse en canales de los Estados Unidos y Canadá para reforzar la temporada 2011", dijo Jessica García.

    La titular de Turismo Municipal, adelantó que presentarán eventos de talla internacional con la difusora juvenil MTV, con el fin de mantener el mercado de Spring breakers esta primavera, con aportación del sector turístico, privado y gobiernos municipal y estatal.

    Precisó que la aportación del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur) será de 2 millones de pesos y la de la iniciativa privada sería de un millón de pesos.

    Sin precisar el costo que tendrá el programa, para difundir eventos de talla internacional con la difusora juvenil MTV, Jessica García dijo que el "resto" sería pagado por los gobiernos estatal y municipal.

    Estadísticas de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco revelan que durante el 2009 llegaron 17 mil "Spring breakers" y que en el 2008 arribaron 24 mil jóvenes de Estados Unidos y Canadá.

    Finalmente, la Secretaria de Turismo Municipal, dijo que la próxima temporada de "Spring breakers" y la temporada vacacional de Semana Santa 2010 habrán de permitir importantes ingresos para todos los prestadores de servicios turísticos.

    Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

    Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

    Selección de los editores