Familiares de Morett ven sensibilidad en Correa
COMPARTIR
Familiares de Lucía Morett Alvarez, Juan González y Soren Ulises Avilés se reunieron con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien asistió a la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe
Familiares de Lucía Morett Alvarez, Juan González y Soren Ulises Avilés, se reunieron brevemente con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien asistió a la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe.
Jorge Morett y María de Jesús Alvarez, padres de Lucía, destacaron la sensibilidad y voluntad política del mandatario ecuatoriano por resolver la situación de su hija a quien, consideraron, 'injustamente quieren extraditar a su país'.
En el mismo sentido se expresó Israel Avilés Angeles, hermano de Soren Ulises, quien con otros tres jóvenes mexicanos murió durante un bombardeo colombiano contra un campamento de las FARC en la provincia ecuatoriana de Sucumbíos, ocurrido en marzo de 2008.
Avilés Angeles destacó la receptividad del presidente en Ecuador, tras lo cual se unió a una protesta de familiares de esos jóvenes en la que también participaron Alvaro González y Rita del Castillo, padres de Juan González del Castillo.
Portando una manta con una imagen de Lucía Morett y los jóvenes muertos, cartelones con la leyenda 'Cada uno por la justicia' y vestidos con camisetas con los retratos de todos ellos, los inconformes se manifestaron en la sala de prensa que sigue la Cumbre.
A pesar de las consignas que gritaban, los manifestantes no interrumpieron las operaciones normales del hotel contiguo a la sede de la Cumbre de la Unidad, pues sólo estuvieron unos minutos; luego se retiraron, mientras en el interior del inmueble transcurría la cumbre.