Mujer que asesinó a sus hijas no padece de sus facultades; es consignada
COMPARTIR
México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito federal (PGJDF) ejercitó acción penal en contra de María del Rosario Arrieta Pelaéz, de 39 años, responsable de haber privado de la vida a sus dos hijas gemelas ahogándolas en un tambo.
En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan, Hiram Almeida Estrada, informó que los dictámenes ministeriales permitieron confirmar que la mujer no padece de sus facultades, y es plenamente responsable del homicidio.
Recordó que los cuerpos de las niñas, ambas de 12 años, fueron encontrados el pasado lunes en el interior del departamento 201 del Edificio 14 Bloque A, de la unidad Habitacional Fuentes Brotantes, delegación Tlalpan.
En su declaraciones ministeriales, María del Rosario confesó que ella había ahogado a las menores en un tambo con agua y que luego intentó quitarse la vida cortándose en el cuello.
El fiscal apuntó que los estudios y exámenes periciales apuntan a que el móvil del crimen fue el malestar que sentía María del Rosario con su esposo, del que se había separado hace cinco años, y con su hija mayor de 20 años, quien había decidido irse de la casa.
Explicó que estos hechos, combinados con el estado depresivo en el que se encontraba la mujer y que se potencializó con la ingesta de bebidas alcohólicas el día de los hechos, pudo haber desatado el comportamiento criminal d.
Aseguró que esto no exime a Arrieta Pelaéz de responsabilidad ni le atenúa el delito, pues ha demostrado estar en pleno uso de sus facultades mentales e incluso tener un coeficiente intelectual elevado para la educación básica que recibió.
`Dictámenes periciales establecieron que la inculpada ubica tiempo y lugar de cómo ocurrieron los hechos, al declarar que días antes de los crímenes discutió con su hija mayor de 20 años de edad, lo que provocó que esta molestia se expandiera al núcleo familiar`, agregó.
Ante su presentación en los medios de comunicación, la probable responsable se negó a proporcionar mayores comentarios sobre el hecho, y en tono agresivo se limitó a decir que `no estaba loca`.
El Fiscal de la Procuraduría capitalina señaló que María del Rosario Arrieta será consignada al juez penal en turno de la penitenciaria de Santa Martha Acatitla, por el delito de homicidio calificado diversos.