PF resguarda Senado previo a comparecencias
COMPARTIR
Decenas de simpatizantes de organizaciones civiles que exigen detener la violencia en Ciudad Juárez se manifiestan frente a la Cámara alta
Más de 100 policías federales resguardan las instalaciones del Senado ubicadas en las calles de Donceles y Xicoténcatl, en donde a partir de las 17:30 horas comparecerán los integrantes del gabinete presidencial de Seguridad Nacional.
Incluso decenas de simpatizantes de organizaciones civiles que exigen detener la violencia en Ciudad Juárez se manifiestan frente al Senado en la explanada del Museo Nacional de Arte, y portan cartones en forma de ataudes que simbolizan a los jóvenes muertos en esa entidad.
En tanto, los elementos policiacos mantienen cerrada a la circulación vehicular la calle de Tacuba en donde se realiza el
mitin, mientras que en Donceles el paso está restringido a los vehículos relacionados con la Cámara de Senadores.
Se espera que la presencia policiaca se incremente conforme se acerque el inicio de las comparecencias en la cual estarán presentes los secretarios de la Defensa, Guillermo Galván; de Marina, Francisco Saynes; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; y el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) , Arturo Chávez.
Se espera que la comparecencia se lleve a cabo de manera privada en la sede senatorial de Donceles 14, cuya entrada principal está custodiada por dos patrullas de la Policía Federal.
A su vez, los manifestantes anunciaron que seguirán en plantón para hacer saber a los funcionarios su inconformidad con la estrategia gubernamental de combate contra la delincuencia organizada.
La manifestación se lleva a cabo bajo la vigilancia de los policías federales, aunque el mitin se celebra de manera pacífica sin incidente alguno, y para evitar posibles conflictos la calle de Tacuba continúa cerrada.