Liberan a 44 de los 98 policías detenidos en Veracruz
COMPARTIR
TEMAS
Los elementos policíacos de Tierra Blanca fueron liberados debido a falta de pruebas en su contra; los 54 policías que quedaron retenidos son acusados de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y extorsión
De los 98 elementos de la policía de Tierra Blanca (centro-sur de Veracruz)Â retenidos ayer sospechosos de participar en varios delitos, un total de 44 fueron puestos en libertad ante la falta de pruebas y señalamientos en su contra.
De acuerdo con fuentes oficiales, la Procuraduría General de Justicia del Estado determinó liberar a los 44 elementos de la policía municipal al no encontrar elementos de prueba en su contra por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y extorsión.
Sin embargo, 54 elementos más quedaron retenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, instancia que definirá su situación jurídica en las próximas horas cuando determine cuantos de ellos pudieran estar involucrados en los ilícitos cometidos contra ciudadanos de esa región veracruzana.
Los informes oficiales, detallan que durante toda la noche el Ministerio Público trabajó tomando la declaración a los policías retenidos, por lo que se espera que en las próximas horas definan cuántos seguirán bajo indagatorias.
El pasado lunes, elementos del Ejército Mexicano, Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública, implementaron un fuerte operativo en la zona centro-sur del estado para retener y presentar ante el Ministerio Público a 98 agentes de esa corporación.
Los elementos policíacos municipales son investigados por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, extorsión y los que resulten, pues existen denuncias en su contra de ciudadanos que los señalan de ser los responsables de haberlos extorsionado.
De acuerdo con fuentes oficiales, las investigaciones que iniciaron hace algunos meses encontraron responsabilidad directa en contra de 10 policías municipales de dicho municipio asentado en los límites con Oaxaca, a 195 kilómetros de la capital veracruzana.