Confirman muerte de hermano del Güero Palma
COMPARTIR
En la balacera falleció otro hombre que viajaba con él
Un hermano de Héctor Luis El Güero Palma Salazar, narcotraficante extraditado a Estados Unidos, murió en un ataque ocurrido en el estacionamiento de una plaza comercial de esta ciudad.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) reportó que el hermano del Güero Palma se llamaba Luis Valerio y falleció junto con otra persona que portaba una licencia de conducir a nombre de Angel Figueroa Depraect, con domicilio en el número 1672 de la calle 29 de Septiembre, colonia 5 de Mayo, en Culiacán.
Las autoridades ministeriales reportaron que las víctimas fallecieron en el interior de una camioneta Chevrolet 2008 blanca, sin placas, con reporte de robo desde el 8 de abril pasado, luego del ataque de un grupo armado.
Los desconocidos, que portaban fusiles de asalto AK-47 y AR-15, salieron al paso y desde tres posiciones dispararon contra la camioneta en la que se encontraba el hermano del Güero Palma y su acompañante.
Las balas alcanzaron a otros seis autos estacionados en el perímetro, de donde las autoridades levantaron al menos 200 casquillos de armas largas.
La Policía Ministerial del Estado informó que los hechos ocurrieron al filo de las 18:30 horas, en el área de estacionamiento del centro comercial ubicado en los boulevares Labastida Ochoa y Antonio Rosales.
La balacera causó pánico entre las personas que transitaban por la zona y en quienes se encontraban en el centro comercial.
Testigos refirieron a las autoridades que al lugar llegó la camioneta blanca en que viajaban las víctimas y desde diferentes puntos hombres armados no identificados dispararon en su contra cientos de veces.
En el enfrentamiento también resultó herida una persona ajena a los hechos, que se encontraba a bordo de una camioneta Ram Charger gris, con placas de circulación VJA-2148.
El hombre, de 66 años, fue trasladado a un hospital cercano, a causa de una bala perdida que alcanzó su brazo derecho.
Al lugar acudieron elementos del Ejército adscritos al 42 Batallón de Infantería,así como policías ministeriales de la entidad, municipales, agentes del Ministerio Público del Fuero Común y peritos de la PGJE.
Fuentes extraoficiales aseguraron que al hermano del Güero Palma lo conocían como El Vale o El Alacrán.
Héctor Luis Palma Salazar, en su momento líder del cártel de Sinaloa, fue capturado en 1995, luego de un accidente aéreo en Nayarit. En 2007 el narcotraficantes fue extraditado a Estados Unidos.