Muerte de Paulette no fue accidente: Mauricio Gebara

Nacional
/ 22 septiembre 2015

En entrevista televisiva, afirma que no está en condiciones de meter las manos por nadie en el caso de la muerte de Paulette

Mauricio Gebara, padre de la pequeña Paulette, hallada muerta la semana pasada, manifestó que lo que sucedió con la menor no fue un accidente.

Interrogado por el periodista Joaquín López Dóriga, en el noticiario nocturno de Televisa, admitió que no está en condiciones de meter las manos por nadie y que sólo puede hablar por él mismo.

El comunicador le cuestionó si tenía duda de la inocencia de su esposa, Lizett Farah, en la muerte de la pequeña.

"Para mí esto no fue un accidente", subrayó.

Lo demás, agregó, se lo dejo a las autoridades.

Durante la entrevista, Gebara evitó hablar de las versiones que apuntan a que la muerte de Paulette fue un accidente.

"Sigo en la convicción de que no lo hizo por sí misma", y dijo que no es posible que se trate de un accidente, "por las cuestiones técnicas que me han explicado" en las policías locales del estado de México.

López Dóriga entonces preguntó si por su esposa o por alguien metería las manos al fuego, a lo cual Gebara respondió que "sólo puedo hablar por mí".

Confesó haber vivido "una pesadilla" mientras estuvo en arraigo, junto a su esposa Lisette Farah, y no poder saber nada de la investigaciones de la muerte de su hija.

"El estar alejado me generó incertidumbre, finalmente después de tanto días de estar lejos de Paulette y salir me dio el alivio".

La pequeña Paulette Gebara Farah desapareció de su casa el 22 de marzo, y fue el 31 del mismo mes cuando la niña de 4 años fue encontrada muerta a los pies de su cama.

La entrevista se dio horas después de que Adela Micha transmitiera una conversación con la esposa de Mauricio.

En ella, Lisette aseguró que Mauricio le prohibió presentarse al funeral de su hija.

"Hemos sido muy prudentes, esto nos ha rebasado como familia, decidimos por bienestar manejar las cosas, estuvimos muy cerca de Paulette, tuvo su luto con mucho cariño, con mucho amor", aseguró.

Gebara afirmó que esta decisión fue familiar y resultó en un funeral apacible para la niña.

En la entrevista con Farah, Adela Micha puntualizó que la familia de Mauricio "sólo cree en la inocencia de él".

El propio Mauricio aclaró que "Hay que entender que hay muchos sentimientos, entiendo que la gente que está conmigo no dudan de mi inocencia".

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores