Zeferino Salgado, delegado de NL, fue detenido en Coahuila por portar armas
COMPARTIR
Después de pagar la fianza fue liberado.
Monterrey, NL.- El delegado de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Nuevo León , Zeferino Salgado Almaguer, fue detenido en Guerrero, Coahuila por portación de arma de fuego, sin embargo, el también ex alcalde de San Nicolás manifestó que tiene permiso para traerla consigo.
Los militares, por su parte argumentaron que al revisar el documento, no coincidía el porte de arma con la pistola nueve milímetros.
Salgado Almaguer fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Coahuila, pero fue liberado horas después de que su apoderado legal de la SCT pagó la fianza.
El funcionario expresó en entrevista para Telediario Matutino, que hace aproximadamente dos años y medio tramitó el permiso para portar armas, el cual le fue otorgado.
Mencionó que se dirigía a Piedras Negras, Coahuila, debido a que tiene familia en esta región y en un retén militar en el municipio de Guerrero, del mencionado estado fue detenido por el Ejército, debido a que según los militares el porte de arma no era legal, a lo que Salgado Almaguer aseguró que sí es legítimo.
Agregó que está en la espera de un oficio de la Sedena para que le sea devuelto el arma y el porte.