Fijan fianza a ex director de Protección Civil de Guadalupe, NL

Nacional
/ 17 mayo 2010

El Juez le fija una fianza de 40 mil pesos y además tendrá que garantizar la reparación del daño por un monto de 251 mil 278 pesos

MONTERREY, N.L El ex director de Protección Civil del municipio de Guadalupe, Rubén Loaiza Martínez, fue declarado formalmente preso por la muerte de dos de las cinco personas en la estampida de la Expo Guadalupe.

El juez de Preparación Penal de Guadalupe lo consideró presunto responsable de las muertes trágicas por autorizar el funcionamiento en el lugar sin verificar que se tuvieran las medidas de seguridad necesarias.

El ahora ex funcionario municipal solicitó al juez que se le fijara una fianza para garantizar su libertad.

El impartidor de justicia le fijó una fianza de 40 mil pesos y además tendrá que garantizar la reparación del daño por un monto de 251 mil 278 pesos.

La fianza es solamente por dos de los cinco fallecidos  ya que el viernes pasado le otorgaron el perdón familiares de tres de las víctimas a Loaiza Martínez, así como a la jefa de seguridad del Jardín Cerveza, Alma Escalante Gutiérrez, y al administrador del negocio, José Edelmiro Silva de León.

Para el próximo jueves, en el Juzgado se resolverá la situación jurídica a los otros dos empleados del Jardín Cerveza, porque ellos solicitaron que se ampliara el plazo de la resolución jurídica a 144 horas.

El juez ordenó a Loaiza Martínez que acuda al Penal del Topo Chico para que procedan a tomarle la ficha de identificación por la formal prisión que se le dictó.

Los hechos se registraron el pasado 2 de mayo durante la madrugada cuando un individuo que está grabado en video, hizo dos disparos en el Jardín Cerveza, que tenía alrededor de  tres mil personas  lo que provocó la estampida histérica con el saldo de cinco muertos.

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

COMENTARIOS

Selección de los editores