Miguel Gómez Mont se disculpa, pero dice que también lo agredieron
COMPARTIR
El ahora ex titular de Fonatur explicó que "reaccioné por impulso como cualquiera lo hubiera hecho en una situación similar, cuando se ofende a México o se arremete a sus seres queridos, lo que me costó el no poder seguir sirviendo a mi país"
Ciudad de México.-Â Miguel Gómez Mont Urueta, ex director del Fondo Nacional al Fomento Turístico (Fonatur), reconoció que el comportamiento mostrado al terminar el partido de octavos de final entre México y Argentina en la Copa Mundial de la FIFIA Sudáfrica 2010 no fue el apropiado ni corresponde al de un funcionario público.
Por ello, el hasta ayer (lunes) representante del organismo encargado de la planeación y operación de los Centro Integralmente Planeado (CIP) ofreció "una sentida disculpa a los involucrados en el incidente, a la afición mexicana y a la opinión pública en general".
El hermano del secretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont Urueta, aseguró que al momento de los hechos suscitados el domingo pasado en el estadio Soccer City se encontraba de vacaciones con su familia y "no en el cumplimento de alguna misión oficial como funcionario público".
Cabe mencionar que ayer lunes la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que Mont Urueta fue cesado y removido de su cargo en Fonatur y en los próximos días la dependencia hará público el nombramiento del nuevo director del organismo.
En un comunicado, Gómez-Mont explicó que "a reserva de hacerlo en persona, expreso una sentida disculpa a los involucrados, a la afición mexicana y a la opinión pública en general, por el comportamiento inapropiado por mi parte que se aprecia en el video que ha circulado en los medios de comunicación".
"Al igual que los involucrados que nos vimos inmersos en medio del alboroto, mi familia y yo también fuimos agredidos, reaccioné por impulso como cualquiera lo hubiera hecho en una situación similar, cuando se ofende a México o se arremete a sus seres queridos, lo que me costó el no poder seguir sirviendo a mi país" declaró.
"En unas cuantas horas he recibido cientos de correos con serias amenazas a mi persona y a la integridad de mi familia, es por esto que de frente y con plena responsabilidad sobre mis acciones relataré de forma objetiva el contexto en el que se dieron estos hechos", puntualizó.