Agricultores de Sinaloa no tendrán festejo
COMPARTIR
Suspenden los festejos del Día del Agricultor, y sólo realizarán un convivio vestidos de blanco para rechazar la inseguridad
La violencia y la difícil comercialización de las cosechas de frijol y maíz obligó a los hombres del campo a suspender los tradicionales festejos del Día del Agricultor y asistir sólo vestidos de blanco a una misa a celebrarse el proximo jueves.
Sólo el pasado fin de semana en el municipio de Guasave, el joven agricultor Fernando Cosme Almada Gutierrez, yerno del alcalde de la ciudad de Hermosillo, Sonora e hijo de un importante productor de papa, fue asesinado en un supuesto intento de despojo de su camioneta.
César Valenzuela Gaxiola, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán expuso que la vestimenta de color blanco que se recomienda portar, implica un rechazo a la violencia e inseguridad que envuelve a la mayor parte de la entidad.
Subrayó que esta situación, anudada a la problemática para colocar las cosechas de granos, orilló a este gremio, a no festejar el Día del Agricultor, con un gran convivio y rifas de camionetas y tractores.