Balacera en las calles de Morelos y Júarez en Monterrey

Nacional
/ 22 septiembre 2015

Una mujer sin vida y varios lesionados es el saldo de una balacera en pleno centro de la ciudad.

Monterrey, Nuevo León.- Las balas del crimen organizado cobraron la vida de una mujer inocente, cuando la noche de este miércoles, un pistolero abrió fuego en plena palza comercial Morelos, en donde seis personas más resultaron lesionadas.

De acuerdo con testigos de los hechos, la balacera se registró al filo de las 19:00 horas cuando dos hombres que viajaban en compañía de otros en una camioneta Toyota RAM 4, negro con gris, con placas de circulación SSF 3322, descendieron de la unidad y comenzaron a accionar sus armas.

"El (pistolero) comenzó a tirar a lo loco, no le importó que en el lugar hubiera mucha gente. Había gente tomando el camión, haciendo compras; con sus niños", narró un hombre, quien se encontraba a unos 15 metros de donde abrió fuego el sicario.

Añadió que como era plena "hora pico" y mucha personas se desplazaba por el cruce de Júarez y Morelos, todo se convirtió en caos, terror y locura.

De acuerdo con la versión de los testigos, los pistoleros iban con la intención de ejecutar a una persona, sin embargo en su camino se encontraron con la mujer, que falleció abatida por las balas, identificada como Lucila Quintanilla Ocañas, de 21 años de edad.

En los hechos también resultaron heridas otras seis personas algunas de las cuales estaban en la parada del camión esperando las unidades que habrían de llevarlos de regreso a sus hogares después de una jornada de trabajo.

En el sitio se presentaron la mamá, el papá y el novio de la joven quien perdió la vida e identificaron plenamente a su familia. La mujer vestía un pantalón deportivo negro, una chaqueta en color rojo y se encontraban en el sitio realizando unas compras.

La zona de la tragedia fue resguardada por elementos del Ejército y el tráfico de esa importante arteria fue desviado. El lugar parecía una zona de guerra con los cuerpos de los heridos tirados sobre el asfalto del paseo comercial, en dirección de Juárez hacia el poniente.

Decenas de personas llegaron para tratar de ubicar a sus familiares que estudian, trabajan o habitualmente toman el camión por la zona, sin embargo el sitio se encontraba resguardado para le recolección de evidencias.

En rueda de prensa, un par de horas más tarde, el Director de la Agencia Estatal de Investigaciones Adrian de la Garza mencionó que los sicarios iban por un custodio del Penal del Estado, quien resultó herido y fue identificado como Onésimo Ramírez.

Fue la mamá de la víctima mortal, Lucila Quintanilla Herrera, quien se encargó de identificar a su hija. El novio de la fallecida expresó que Lucila se encontraba hablando por celular con él, cuando de pronto se escucharon unos disparos y se cortó la comunicación.

Entonces contacto a los papás de su novia y se trasladaron a la Plaza Comercial Morelos para encontarse con que la chica había muerto.

Trascendió que en el sitio fueron ubicados varios casquillos 9 milímetros, sobre la acera poniente de la Avenida Juárez.
A escasos metros de donde se registró la tragedia, se localiza el Hotel Holiday Inn en donde se dijo que se habían resguardado los pistoleros por lo que militares y agentes ingresaron al mismo en busca de sospechosos.

Los comerciantes del sector y los transeúntes narraron los minutos de angustia que vivieron cuando los empistolados simplemente bajaron de la unidad y abrieron fuego a lo "loco".
"Nada más comenzó a accionar su arma. Nos tuvimos que tirar al suelo, quedamos en medio de las detonaciones, del fuego", dijo todavía llorosa una mujer.

Los negocios: boutiques, tiendas departamentales, restaurantes, zapaterías, entre otros, cerraron de inmediato sus puertas. El terror colectivo se desató en la zona y la queja ante la inseguridad era unánime.De acuerdo con los primeros informes, los hechos se registraron en el cruce de Morelos y Juárez, en la zona comercial.

Trascendió que son civiles la mujer que perdió la vida y los seis lesionados, quienes al parecer fueron alcanzados por las ráfagas de fuego.

Sobre estas dos importamtes arterias se localiza una gran cantidad de centros comerciales, en la llamada Zona Rosa y en los alrededores se ubican hoteles como el Ancira, Ammbasador y Crowne Plaza.

La balacera fue registrada al filo de las 19:00 horas y hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre los sucesos.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores