PAN-DF plantea descuentos fiscales a empresas
COMPARTIR
La iniciativa del partido, que será presentada ante el pleno de la Asamblea Legislativa, prevé descuentos de hasta 80% a empresas de contraten a jóvenes y adultos mayores
Ciudad de México.- Diputados locales del PAN presentarán ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa para dotar de descuentos fiscales a empresas que contraten a jóvenes y adultos mayores y a escuelas privadas de todos los niveles que otorguen descuentos en colegiaturas.
Se prevé que el descuento a las empresas privadas será de hasta 80% en el impuesto sobre nóminas de los trabajadores, y se otorgará a aquellas empresas que den empleo a jóvenes de 18 a 29 años de edad y a adultos mayores de 60 años.
El diputado Fernando Rodríguez Doval, quien promueve la iniciativa, aseguró que esta propuesta permitirá incentivar la creación de empleos formales para estos dos sectores que hasta el día de hoy son altamente vulnerables.
Explicó que el Distrito Federal ocupa el segundo lugar a nivel nacional en tasa de desempleo, hay 431 mil adultos mayores residentes en la ciudad y en este sector se presenta una tasa de desempleo de 70% y existen 120 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan.
Con esta iniciativa, dijo, se pretende generar una oportunidad para las empresas al reducir impuestos y para los jóvenes y adultos mayores que carecen de las oportunidades para encontrar un empleo,"con esta propuesta se busca que tengan una incorporación al mercado laborar más fácil".
El diputado Giovanni Gutiérrez aseguró que con esta propuesta el empresario tendrá el incentivo fiscal y causaría que se incrementaran los índices de empleo para ambos sectores.
Los estímulos fiscales a los que podrían tener acceso las escuelas privadas de todos los niveles, se condicionarían a aquellas que cuenten con reconocimiento de validez oficial, o estar adscritos al sistema incorporado de la UNAM y establecer un mecanismo de reducción de 30% en el pago de las colegiaturas.
Se podrían aplican descuentos de 30% en predial y adquisición de bienes inmuebles y 80% de descuento en impuestos sobre nómina.
"Se pretende beneficiar la economía directa de las familias, y fortalecer los niveles de educación ya que según datos de la Confederación de Escuelas Particulares la matricula se redujo 20% derivado de la situación económica de los padres de familia del DF", aseguró el legislador.
Se busca beneficiar a 431 mil adultos mayores y más de 162 mil alumnos de educación básica, media superior y superior, recalcó.