Van por autor intelectual de ataque contra Lucho
COMPARTIR
El diputado priista asegura que nada debe a nadie y no le teme a nada; por lo que confía en el esclarecimiento del intento de homicidio, ocurrido en Cosoleacaque, Veracruz
Ciudad de México.- El diputado Antonio Benítez Lucho (PRI), quien salvó la vida en Cosoleacaque, Veracruz, el martes ante un atacante que accionó un arma de fuego en su contra, pero cuyo proyectil se encasquilló, dijo que confía en que la investigación del atentado sea pronta y arroje la identidad y detención del autor intelectual.
"Como se sabe, no tengo escolta, sólo ando con mi chofer, porque no le debo nada a nadie y no le temo a nada", dijo Benítez Lucho, un día después del atentado. En su trayectoria como funcionario y legislador, no había sido objeto de agresiones o amenazas, comentó.
El legislador priista fue atacado por Valentín Farías Morales (34 años), en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, en Cosoleacaque, en el distrito electoral federal que representa en la Cámara de Diputados. El agresor vive en la cercana colonia de Congreso Constituyente.
La gente que presenció la fallida agresión colaboró en la detención del hombre armado y estuvo a punto de lincharlo, pero fue entregado al autoridades judiciales, en Coatzacoalcos, desde donde se dieron seguridades de que se actuará con prontitud para esclarecer los móviles y dar con el autor intelectual del intento de homicidio.
"Tienen detenido al autor material y declaraciones diversas de testigos, así de que confío plenamente en que, como dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, este atentado quedará resuelto y se llegará hasta las últimas consecuencias", dijo Benítez Lucho.
Antes, por ningún asunto, Benítez Lucho había sido objeto de una agresión o amenaza. Sobre sus actividades como legislador, descartó que puedan ser motivo de un atentado en su contra.
Dijo que considera que el intento de homicidio es un hecho aislado, el cual quedará debidamente aclarado y los culpables llevados ante la justicia.