Presidente Calderón inaugura puente en frontera con EU
COMPARTIR
Calderón resaltó además la "relación profunda" entre ambos países.
Río Bravo, México.- El presidente de México, Felipe Calderón, inauguró hoy el puente fronterizo Río Bravo-Donna, en el norte del país, que, según dijo, "va a unir más a Tamaulipas y a Texas, y a Estados Unidos y a México".
"Quiero enfatizar el compromiso mutuo y la cooperación que hemos tenido, tanto los gobiernos de Estados Unidos, como de México, para tener juntos una frontera más eficiente y más segura", dijo Calderón durante la apertura del puente internacional.
Calderón resaltó además la "relación profunda" entre ambos países. "Tenemos fuertes lazos culturales, comerciales, que están especialmente vivos aquí, en la zona fronteriza, a lo largo de los más de 3.000 kilómetros de frontera que compartimos".
Al acto asistieron el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, el secretario Adjunto para Asuntos Internacionales y Representante Especial para Asuntos Fronterizos de los Estados Unidos, Alan Bersin, y el gobernador del estado de Tamaulipas, Eugenio Hernández, entre otras autoridades.
"Me da mucho gusto regresar aquí, particularmente para inaugurar obras de infraestructura que traen progreso, que traen bienestar a las familias tamaulipecas, como el Libramiento de Altamira, que también vamos a visitar en unas horas, y este Puente Internacional que viene a darle un nuevo empuje económico a esta pujante región", aseguró el mandatario.
El puente, construido con una inversión de más de 300 millones de pesos (unos 3.718.000 dólares), es el primero que se construye en diez años en el cruce fronterizo, donde se realiza el 40 por ciento de las operaciones con vehículos de carga y donde el movimiento de personas entre Reynosa y McAllen es una constante.
"Pasaron diez años para que hubiera un cruce fronterizo y hoy, como bien ha dicho el señor gobernador, hemos ya hecho tres en este año. El cruce fronterizo, el Puente Anzaldúas, un puente enorme, además, por cierto en Reynosa (Tamaulipas); el cruce fronterizo de Río Bravo, que inauguré hace unas cuentas semanas en el estado de Sonora, y ahora este cruce fronterizo de Río Bravo-Donna (Tamaulipas)".
"Hoy más que nunca es necesario contar con puertos fronterizos eficientes, que permitan acelerar nuestros intercambios comerciales, sobre todo si consideramos que la gran mayoría del flujo de bienes entre nuestros países se realiza por vía terrestre", concluyó Calderón.