Masacre en el Sabino Gordo fue contra empleados: Domene
COMPARTIR
Autoridades buscan a un narcodistribuidor que repartía cocaína en el establecimiento
El vocero de Seguridad del Estado, Jorge Domene Zambrano, confirmó que el asesinato de 20 personas la noche de este viernes en el bar Sabino Gordo se trató de un ataque dirigido a los empleados de este negocio, mismo que tras las primeras investigaciones fue identificado como un punto de venta de droga.
Domene Zambrano dio a conocer que 18 de las 20 personas que fallecieron en el interior del bar Sabino Gordo, ubicado en los cruces de las calles Villagrán y Carlos Salazar, en el centro de Monterrey, portaban chalecos con la leyenda "El Nuevo Sabino Gordo", lo que los identificaría como trabajadores del lugar.
"Los testimoniales que estamos recabando de las mismas personas lesionadas, de gente que estuvo presente en el lugar de los hechos, de algunas personas que se han entrevistado, de que por la forma en que se da, por la hora en que sucede este violento ataque, es algo que iba muy dirigido al personal de este bar".
Respecto a las otras dos personas, Domene Zambrano señaló que aún no han sido identificadas, por lo que no se aventuró a señalar si se trata de personas inocentes ajenas al bar, es decir, clientes.
De igual forma, el vocero de Seguridad en el estado dio a conocer que existen otras seis personas lesionadas, de quienes no se dieron a conocer los nombres, sólo se sabe que tres son también empleados del lugar.
De esas seis personas, dos ya fueron dadas de alta, dos más se encuentran estables y las otras dos son reportadas como graves.
En las primeras pesquisas en el lugar fueron encontradas varias dosis de cocaína en piedra, además de bolsas de plástico vacías con residuos de esta misma droga.
Por ello, Domene Zambrano confirmó que este bar está identificado como punto de venta de droga y se refiere en el lugar a un narcodistribuidor a quien sólo se menciona con el nombre de Alonso y con el alias de El Botellero.
"Queda muy en claro que es un lugar en donde expresan que se vendía droga, específicamente cocaína, a través de una persona de nombre Alonso, alias El Botellero, la cual está siendo buscada por la autoridad".
Con los testimoniales de las personas que estaban presentes al momento de los hechos, se definió que el ataque fue perpetrado por lo menos por dos personas que arribaron a este sitio en dos vehículos y se dirigieron directamente contra los empleados del bar, abriendo fuego. Se confirma además la identidad de dos de las personas fallecidas: Roberto Barrera Salinas, alias El Mena, de 55 años; y Luis Vicente Alcalá Alvarez, quien contaba con 37 años de edad, ambos empleados de este bar.
Horas después de la rueda de prensa una fuente cercana a las investigaciones informó que ya fueron identificadas otras cinco víctimas.
Se trata de José Antonio Camarillo Hernández, de 36 años de edad; Norma Leticia Navarro Cruz, Juan Manuel Rivera Ramos, Gerardo Aguilar Mejía y Perfecto Eugenio Valvaneda Zamora.
Se dio a conocer que hasta el momento no se ha podido localizar al dueño del lugar, y tampoco se ha podido definir si posee más locales de este tipo sobre la calle Villagrán o en otra zona.