Liberan a "Miss Ana", maestra acusada de narcotráfico

Nacional
/ 8 julio 2011

La confesión de quienes pusieron la droga en su coche alegró a Ana Martínez Amaya; "es para gloria de Dios", manifestó

CIUDAD DE MÉXICO.- En diez minutos, el agente del Ministerio Público se desistió de la acusación en contra de la profesora Ana Isela Martínez Amaya, ya que la Procuraduría General de la República "no puede probar que haya actuado con dolo".

Detenida desde el 26 de mayo en un retén fronterizo que descubrió maletas llenas de marihuana que le habrían sido sembradas, deberá permanecer encarcelada hasta que la decisión sea ratificada por la procuradora General de la República, Marisela Morales.

Ayer fue detenido en El Paso uno de los individuos que cargó su vehículo con 48 kilos del alcaloide.

"A la maestra Ana Isela Martínez Amaya le parece un milagro. Segura de que su detención obedece a un plan divino, conocer la noticia del arresto confirmó su confianza de que su caso tiene un propósito", refirió El Diario de Ciudad Juárez.

"Eso (el arresto de uno de los culpables) no estaba en nuestros planes; no creímos que eso fuera a suceder y, mire, pasan las cosas, y simplemente es para gloria de Dios, darse cuenta de que él obra en cada instante de nuestras vidas", dijo ayer Martínez, de 35 años.

"Qué bueno que a estas personas los capturaron; qué pena que se dediquen a estas cuestiones, y pues ojalá que esto ayude a otros tantos casos que como yo están recluidos o que tienen problemas con la autoridad por esta situación", agregó.

De acuerdo con información de la Corte federal en El Paso, el detenido (el paseño Jesús Chávez, de 37 años) y sus cómplices se valían de "halcones" (vigilantes), geoposicionadores satelitales e incluso de un cerrajero experto que, una vez que se ubicaba un vehículo objetivo, hacía dos juegos de llaves: una para quienes cargaban la droga en Juárez, y otra para los que la descargaban en el lado norteamericano, refirió la publicación.

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

COMENTARIOS

Selección de los editores