Investigan a once ligados al cártel del Golfo

Nacional
/ 8 julio 2011

Los presuntos integrantes del grupo delictivo fueron capturados por elementos de la Marina en el rancho Zamora, ubicado en el municipio de Soto La Marina, Tamaulipas

Ciudad de México. El agente del Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa contra 11 presuntos colaboradores del cártel del Golfo detenidos en Tamaulipas, informó la Procuraduría General de la República (PGR) .

De acuerdo con la indagatoria AP/PGR/TAMPS/CV-IV/2371/2011, estas personas son probables responsables de delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y los que resulten, señaló la dependencia en un comunicado.

Los presuntos integrantes del mencionado grupo delictivo fueron capturados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en el rancho Zamora, ubicado en el municipio de Soto La Marina, Tamaulipas.

Al momento de asegurarlos se encontraban en posesión de 11 armas de fuego de diferentes calibres, 55 cargadores, dos mil 432 cartuchos útiles, una granada de mano, diversa ropa camuflada y un vehículo.

Los detenidos son Tomas David Espinoza González, conocido como 'el Duglas'; Jorge Hernández Herrera, Roberto Carlos Flores González, 'el Guero', Jhony José Vedares, 'el Nica' y Simón Salvador Paz Loa.

Además Rodolfo Esquivel Loera, 'el Cuate'; Marco Antonio Ramos Martínez, José Arturo Garza González, 'el Vito'; José Ismael Vega Muñoz, 'el Mayelo'; Juan Antonio Zarco y René Salazar Rodríguez.

Los detenidos, armas, cartuchos, vehículo y demás objetos quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la indagatoria correspondiente para deslindar responsabilidades.

Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

COMENTARIOS

Selección de los editores