Exigen ONG de Coahuila proteger la vida de hija de Lucio Cabañas
COMPARTIR
Repudiaron los asesinatos de Isabel Ayala, viuda del guerrillero, y de la hermana de ésta, Reina, en Acapulco.
Saltillo, Coah. Organizaciones no gubernamentales de Coahuila repudiaron los asesinatos de Isabel Ayala Nava, viuda del guerrillero Lucio Cabañas, así como de Reina, hermana de la activista, perpetrados el 3 de julio en Xaltianguis, en Acapulco, Guerrero.
Por ello, el Movimiento Libertario Lucio Cabañas Barrientos de Saltillo, la asociación Jóvenes Lagartos y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, entre otras, emitieron un comunicado donde se exige se respete y garantice la integridad y vida de Micaela Cabañas, hija de Isabel y Lucio Cabañas, quien -se afirma- ha sido amenazada tras el doble homicidio.
Luego de externar condolencias a la familia de Isabel y Reina y solidarizarse con la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero (APPG) y la asociación Nacidos en la Tempestad, las asociaciones coahuilenses exigen que el gobernador Angel Heladio Aguirre y el presidente Felipe Calderón ordenen se realice una investigación para el esclarecimiento de los hechos.
En el comunicado (firmado además por la diócesis de Saltillo, dirigida por el obispo Raúl Vera; el Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios y la asociación Frontera con Justicia) se demanda a las autoridades de los tres órdenes de gobierno se garanticen la integridad y vida de la profesora Micaela Cabañas.