Reducción del gasto, segunda opción para eliminar tenencia en el DF
COMPARTIR
El tesorero de la ciudad explicó que la valoración definitiva dependerá del presupuesto de egresos federal, para el cual en unos días comenzará la discusión
Ciudad de México. En caso de que el impuesto verde no alance para sustituir en su totalidad a la tenencia local, se reducirá el gasto público del gobierno del DF, informó el tesorero Emilio Barriga Delgado.
"Si eventualmente haciendo las combinaciones de lo que salió del presupuesto federal y las propuestas del impuesto verde no nos llegan a dar los seis mil millones, entonces tendríamos que votar por el lado del gasto y hacer el ajuste correspondiente", indicó.
En entrevista, explicó que la valoración definitiva dependerá del presupuesto de egresos federal, para el cual en unos días comenzará la discusión.
Es por ello que será en octubre y no en septiembre, como ya se había anunciado, que harán público el impuesto que se cobrará en lugar de la tenencia.
Remarcó que si se llega a negociar los seis mil millones como un fondo compensatorio, entonces el impuesto verde tendría otro matiz, o inclusive podría dejar de ser una posibilidad.
"Tenemos que esperar a ver qué ocurre con el presupuesto federal y en función de ello, voltear al presupuesto local, porque en un escenario optimista si se llegara a consolidar en la partida de la federación un fondo compensatorio a la ciudad de México por esos recursos que dejaría de percibir la tenencia, entonces en automático estaría resuelto el problema".
El automovilista se va a beneficiar con la eliminación del pago de la tenencia; aunque la ciudad dejará de percibir cerca de seis mil millones de pesos.