Niega el nuevo director del ISSSTE vínculos con Gordillo
COMPARTIR
Tengo órdenes del presidente Felipe Calderón de concentrar el trabajo en la seguridad social, no a cuestiones políticas, señala, al asumir su cargo
CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio Hidalgo Monroy, recién nombrado director del Instituto para la Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), negó vínculos con la líder sindical Elba Esther Gordillo, aunque afirmó que se "pondrá a sus órdenes".
Este domingo, el secretario de Salud, Salomón Chertorivsky, presentó a Hidalgo Monroy para estar al frente del organismo público que tiene más de 12 millones de derechohabientes.
"Lo que van a encontrar conmigo es enseñar absolutamente la forma de administrar todos los recursos para cubrir transparencia. El encargo que me hace el Presidente de la República es eso: concentrar el trabajo a la seguridad social, no a cuestiones políticas sino a profesionalización de la seguridad social", dijo.
El ex titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes se dijo atento a las auditorías que ha realizado la Secretaría de la Función Pública.
"Me parece que tengo que llamarla tanto a ella como a Joel Ayala para ponerme a sus órdenes y empezar (los trabajos)", afirmó tras su participación en la Secretaría de Salud.