Poiré, acertada decisión de presidente: González Morfín
COMPARTIR
El presidente de la Mesa Directiva del Senado señaló que el nuevo titular de Segob "tienen las cualidades y experiencias necesarias" para llevar el cierre del sexenio
Ciudad de México.- El Senado celebró la designación de Alejandro Poiré al frente de la secretaria de Gobernación en sustitución de Francisco Blake, acaecido en un accidente aéreo el pasado 11 de noviembre.
En entrevista, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, José González Morfín, aseguró que fue acertada la decisión del presidente Felipe Calderón, porque el nuevo encargado del Palacio de Bucarelli "tienen las cualidades y experiencias necesarias" para llevar el cierre del sexenio.
"Poiré ha tenido contacto con el Legislativo en temas electorales, migratorios y de seguridad por eso creo que viene muy a modo y a tiempo el nombramiento del nuevo secretario de Gobernación", refirió.
Luego de firmar el convenio marco de coordinación para los festejos del Sesquicentenario de la Batalla de Puebla, con el gobernador Rafael Moreno V, en la nueva sede del Senado, el también líder de los senadores panistas, explicó que la designación nuevo encargado de la política interior del país, responde más a los temas político-electorales que de seguridad.
"Poiré es un politólogo y llega a hacer política. Le viene muy bien a la Secretaría de Gobernación un doctor en ciencia política y alguien que ha estado muy metido en temas políticos toda su vida, en su paso por el IFE, en su paso por la academia y en su paso por el gobierno", dijo.
Por su parte, el coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, mencionó que con Poiré "podremos facilitar el diálogo con el Ejecutivo federal".
Indicó que ésta es una designación muy lógica, "me parece que Felipe Calderón ha optado por un personaje de su círculo cercano, de su confianza política con experiencia en el aparato de gobierno del Ejecutivo, con experiencia en interlocución y muy enterado de los temas de seguridad del país".
Abundó que para el Ejecutivo, Alejandro Poiré es un funcionario "que tendrá buenas condiciones de poder establecer una interlocución de respeto con los otros poderes de la Unión, con los partidos políticos, con las organizaciones sociales".
Por lo tanto, confió en que el diálogo institucional que el Senado tiene con el Ejecutivo se profundice con la designación de Alejandro Poiré como secretario de Gobernación.
"Hay que mantener el diálogo entre los poderes en los términos constitucionales, hay que mantener fluidos los conductos y los canales de comunicación entre el Congreso y el Ejecutivo", enfatizó Navarrete.