"El Coqueto estaba medio loquito": Compañeros de trabajo
COMPARTIR
De acuerdo con choferes de la Ruta 2, donde laboraba el feminicida que actualmente se encuentra prófugo, el sujeto "estaba medio loquito"
"Ni como compañero era bueno", dice un chofer de la Ruta 2. Recuerda a "El Coqueto" como agresivo y "muy corriente", sin amigos, quien laboró entre año y medio y dos años como chofer de esa línea transportista, una de cuyas unidades convirtió en instrumento para delinquir.
La Ruta 2 corre del fraccionamiento Valle Dorado, en Tlalnepantla, al Metro Chapultepec, en el Distrito Federal, y utiliza el Periférico Norte para gran parte del trayecto. "El Coqueto" conducía el microbús a partir de las 15:00 horas y se encargaba del horario nocturno, que con frecuencia se extendía hasta la madrugada del día siguiente.
"Era muy agresivo, hasta para trabajar era algo sucio", refiere el chofer de la Ruta 2.
Otro conductor relata: "Pienso que está mal de sus facultades mentales el chavo (César Armando "N", alias "El Coqueto"), eso como que no va y más aquí en el trabajo. Aquí es donde le pega (trabaja) uno por la familia, de aquí comemos todos, nos perjudica a todos, a la ruta, a los compañeros".
Agrega: "Según estaba medio loquito para manejar, se cerraba, se paraba a levantar pasaje y todo, cuentan. Muy pocas veces lo traté".
Reportes extraoficiales indican que "El Coqueto" fue detenido el pasado 19 de febrero en Tlalnepantla y una semana después, la madrugada del lunes 27 de febrero, escapó de la Subprocuraduría de Justicia ubicada en ese mismo municipio, en el pueblo de San Pedro Barrientos.
El procurador Alfredo Cervantes Castillo no abundó en la forma cómo detuvieron ni cómo escapó el presunto violador y asesino serial. Trascendió que uno de los tres policías ministeriales que lo vigilaban regresó a su domicilio y los otros dos se descuidaron.
Y fue precisamente en Tlalnepantla donde "El Coqueto" cometió varios de los ocho crímenes que se le imputan.
La mañana del 18 de enero de este año fue encontrado el cadáver de una jovencita, con las manos atadas con la agujeta de uno de sus tenis, en un área verde de la colonia La Providencia. El 26 de diciembre del 2011 el cuerpo sin vida de otra joven fue hallado en una mina de tezontle en San Pedro Barrientos.
Ambos crímenes ocurrieron en la desviación de la autopista México-Querétaro a la carretera a Lago de Guadalupe, en la zona conocida como Cementos, distante unos tres kilómetros de Valle Dorado, donde está la base de la Ruta 2.
La Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla fue inaugurada por el entonces gobernador Arturo Montiel Rojas y en su corta existencia ha sido escenario de varios incidentes.
El 24 de noviembre del 2005, un policía ministerial se enfrentó a balazos con sus compañeros que intentaron detenerlo, con saldo de un elemento muerto y otro lesionado, enfrentamiento que se prolongó durante casi dos horas la madrugada de ese día.
Del penal de Barrientos, localizado a un lado de la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla, también se evadió el recluso Evaristo Nucamendi, el cual salió del penal disfrazado de mujer.