Legisladores priístas dan voto de confianza a Calderón
COMPARTIR
TEMAS
El diputado Emilio Chuayffet pidió al Ejecutivo federal comportarse como Ernesto Zedillo en el 2000 y no como Vicente Fox en 2006 para que no intervenga en el proceso electoral.
Ciudad de México.- Legisladores del PRI en la Cámara de Diputados dieron su voto de confianza al Ejecutivo Federal para que no intervenga en el proceso de sucesión presidencial. Esto, luego de la reunión del presidente Felipe Calderón con el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell,
En ese sentido, Emilio Chuayffet indicó que de cara a las elecciones del 1 de julio, el mandatario nacional debe comportarse democráticamente, tal y como lo hizo Ernesto Zedillo en el 2000 y no como la de su correligionario Vicente Fox en 2006.
"Creo que el Presidente de la República sabe cuál ha sido el trabajo de muchos mexicanos de distintos partidos políticos que han trabajado por la democracia, creo que el Presidente está consciente de que sólo en democracia es posible resolver los problemas de México", sostuvo.
Entonces, ¿El papel del presidente será más como un Ernesto Zedillo que como un Vicente Fox en este proceso electoral? Se le cuestionó.
-Yo lo espero, lo espero sinceramente. Ernesto Zedillo fue un demócrata en el proceso electoral del 2000. Confió.
José Ramón Martel, vicecoordinador de PRI en San Lázaro, sentenció que su partido "mantendrá la guardia en alto" para que de ninguna manera el titular del Ejecutivo vuelva a vulnerar los comicios Constitucionales.
El legislador aseguró que la reunión que sostuvieron el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y el presidente, Felipe Calderón, "sin duda es una reacción a la posición firme de la bancada, en relación a nuestra exigencia de que el jefe del Ejecutivo se comporte como jefe del Estado mexicano y de las instituciones y no como jefe de la campaña política".
"Siendo nuestro partido un partido que le apuesta la diálogo y que sabe que las elecciones a final de cuentas las deciden los ciudadanos, le dio la bienvenida a la expresión del titular del Ejecutivo, pero en tanto no haya una garantía estaremos atentos que se cumpla durante todo el periodo de veda y durante todo el proceso de los 90 días que durarán las campañas político-electorales", refirió.