Sedena confirma detención de policías en NL

COMPARTIR
TEMAS
Ayudaban al crimen organizado, escoltando a sicarios y enfrentándose contra militares
MONTERREY. Policías del Municipio Benito Juárez, Nuevo León, protegieron a un comando armado, bloquearon a los vehículos militares e impidieron que los soldados respondiera un ataque de los pistoleros, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). "El personal militar repelió una agresión armada y resultaron 5 delincuentes muertos, interviniendo las patrullas con números económicos 032, 132 y 133 del citado municipio para impedir que personal militar repeliera dicha agresión", precisó un comunicado de la Sedena.
Al filo de las 6:40 del viernes un comando de sicarios que viajaban en camionetas y autos, el cual era escoltado y protegido por las tres patrullas de Juárez, se enfrentaron con armas largas contra los militares.
El saldo del choque a tiros fue de cinco pistoleros muertos y el resto logró huir junto con las tres patrullas.
Posteriormente efectivos de la Séptima Zona Militar tomaron la corporación policíaca municipal para detener a los implicados en proteger a la delincuencia organizada.
"Se logró la detención de los policías Pedro Rojas Belmares y José Cruz Vallejo Rosas, por estar involucrados en los hechos", agregó el comunicado de la Sedena.
Además fueron presentados los policías Dennis Wiliams Banda, Jorge Armando Vallejo, Juan Antonio Guerrero y Regulo González Saucedo.
Los policías fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que sean investigados y consignados.