González Morfín coincide en concretar reformas

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 14 enero 2011

El coordinador del PAN en el Senado coincide con la OCDE y reconoce que con voluntad política en un periodo ordinario se podrían aprobar; entre las más importantes están la fiscal y la educativa

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del PAN en el Senado, José González Morfín, coincidió en la importancia de concretar las reformas estructurales pendientes que les señaló el secretario general de la OCDE, José Angel Gurría.

El panista reconoció que con voluntad política bastaría un periodo ordinario de sesiones para aprobarlas todas.

En entrevista, posterior a la reunión con Gurría, destacó el encuentro con el ex secretario de Hacienda hoy en el Senado de la República.

"Creo que fue una buena oportunidad para conocer su visión de lo que está pasando en la economía mundial y lo que incide, lo que está pasando en otras partes, también en la economía de nuestro país y cómo vamos.

 La verdad la reunión fue muy interesante".González Morfín hizo alusión a lo dicho por Gurría en torno a las reformas pendientes en México, "la necesidad de empujar, de impulsar las reformas estructurales".

El coordinador panista dijo que el ex secretario de Hacienda habló de la reforma fiscal hacendaria como la más importante, además de la educativa, en que la OCDE ha hecho algunos señalamientos muy concretos.

Dijo que fue una reunión "francamente muy importante", y confió en que sirva para las reformas pendientes.Sobre lo señalado por Gurría, en el sentido de no darse por vencidos por los dos años que le quedan al sexenio, González Morfín coincidió en que todavía queda tiempo."Son muchísimos, es muchísimo tiempo.

La verdad es que si algo no podemos decir es que no hay tiempo para sacar todas las reformas. Bastaría un periodo de sesiones si hubiera voluntad para sacarlas todas.

 "Yo creo que, bueno, la responsabilidad como legisladores nos obliga a ver esto pues con visión de país, con visión de Estado y ver qué podemos hacer para dejarle al próximo gobierno, venga del partido que venga, mejores condiciones en todos estos temas: que México recaude más y de manera más equitativa, de impuestos, que tengamos una educación de más calidad, con evaluaciones permanentes en todos los niveles que nos permita superar los rezagos que tenemos, que encontremos también los espacios para que se acaben en nuestro país los grandes monopolios, que haya más competencia en todos, absolutamente todos los negocios en nuestro país y no sean unos cuantos nada más los que salen ganones (sic), para que haya mejores espacios de trabajo para los jóvenes mexicanos y que finalmente una reforma laboral lo que haría es que se podrían generar muchísimos más empleos para tantos jóvenes que no lo tienen".

Selección de los editores