Frente frío ocasiona chubascos en Yucatán
COMPARTIR
Los registros más altos de precipitación se reportaron en los municipios de Mocochá con 75 milímetros, y Becanchén con 56.0 milímetros, ambos en el sur del estado
MÉRIDA, Yuc.- La presencia del frente frío número 20 ocasionó chubascos y llovizna durante todo el día, lo que hizo descender los termómetros en Yucatán y semiparalizó las actividades portuarias.
"El sistema prácticamente bañó a toda la Península de Yucatán y las lluvias registradas en el estado en las últimas horas significará que precipitará poco más del 50% del promedio del mes de enero", informó el director general de Conagua en la península de Yucatán, Sergio Chan Lugo.
Es decir, -añadió- hasta el pasado martes los reportes eran de cero lluvias y con las precipitaciones, las estadísticas llegaron a 19.8milímetros, que es el 55.9% del promedio del mes que es de 35.4 milímetros, manifestó. En Campeche el acumulado hasta el momento es de 41.2milímetros.
Los registros más altos de precipitación se reportaron en los municipios de Mocochá con 75 milímetros, y Becanchén con 56.0 milímetros, ambos en el sur del estado.
Chan Lugo comentó que el frente frío No. 20 seguirá provocando lluvias de moderadas a fuertes en la Península de Yucatán. "Es probable que para Yucatán se presenten algunas lluvias fuertes, además de vientos moderados, por lo que se recomienda extremar precauciones evitando la exposición al viento y cubrirse del fresco, principalmente los niños y personas de la tercera edad", reiteró.
El funcionario federal dijo que las temperaturas más bajas reportadas hoy miércoles fueron en los municipios de Opichén y Becanchén (del sur de Yucatán) con 15.0 grados y 15.5 grados respectivamente, mientras que la más alta fue en Peto con 37.0 grados centígrados.