Piden proteger a familia de director de penales asesinado

Nacional
/ 22 septiembre 2015

    El abogado representante de la familia de Erasto Ortiz Valencia, el ex titular del Sistema Estatal Penitenciario en Sonora y que fue ejecutado el pasado martes en su domicilio solicta seguridad personal a los integrantes

    Hermosillo, Sonora.- El abogado representante de la familia de Erasto Ortiz Valencia, el ex titular del Sistema Estatal Penitenciario en Sonora y que fue ejecutado el pasado martes en su domicilio en Hermosillo, le solicitó al gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías, seguridad personal para la esposa y los hijos.

    Jorge Sánez Cota explicó que durante el pasado martes, cuando el hombre fue ejecutado en la puerta de su domicilio en una privada de la capital sonorense, la esposa fue la única testigo presencial de los hechos, por ello la urgencia de que se le proteja con elementos de seguridad.

    "Le pedimos que cumpliera con la parte que le corresponde como gobernador, como amigo de Erasto porque fueron compañeros en la educación primaria y media, que le diera certidumbre a la familia desde seguridad personal", manifestó.

    Al salir de la entrevista con el mandatario estatal, el abogado aseguró que éste se mostró en la mejor disposición de apoyar a la esposa de Ortiz Valencia y a sus hijos.

    "Es que no podía ser de otra manera, por la razón primera: fueron amigos desde niños, Erasto era un hombre con una sólida integridad moral y ética, con una carrera profesional brillantísima, no se puede manchar el nombre de Erasto bajo ninguna circunstancia", destacó.

    Saenz Cota, quien acudió como representante y amigo de la familia, dijo que le solicitaron seguridad económica, personal y física, lo cual fue apoyado por Padés Elías.

    "El gobernador se mostró muy generoso, muy dolido por esas razones y prometió cumplir legalmente y con generosidad, nosotros le pedimos que la parte de la justicia la haga la justicia y nosotros sabremos en sus tiempos si se cumplió", indicó.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores