'No caeremos en "garlito" de provocación' contesta el PAN a Moreira

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 7 enero 2011

Rodolfo Dorador acusó al priísta de "actos de nepotismo y corrupción, la tónica de su gobierno", dijo, al tiempo de señalarlo como "golpeador".

Ciudad de México. El Partido Acción Nacional (PAN) minimizó las declaraciones de Humberto Moreira Valdés, gobernador de Coahuila con licencia y aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien parafraseando al ex presidente Vicente Fox dijo que sacaría a las "víboras prietas, tepocatas y alimañas" de Los Pinos.

"No me merece ninguna opinión una persona que expresa esos puntos de vista pretendiendo ser, al mismo tiempo, presidente nacional de un partido político", dijo la secretaria general del blanquiazul Cecilia Romero Castillo.

La dirigente panista consideró que ese tipo de calificativos lo único que reflejan es una forma bastante negativa de llevar una campaña en el interior de su partido.

"Si esa es la estrategia del PRI, nosotros no vamos a caer en el garlito. Él puede decir cosas, pero nosotros no vamos a caer", mencionó la dirigente en entrevista telefónica.

La ex comisionada del Instituto Nacional de Migración dijo que el PAN seguirá trabajando con todas las fuerzas políticas por la vía del diálogo con una sola prioridad: retener la Presidencia de la República. "Nosotros lo reiteramos, seguiremos trabajando con todas las fuerzas políticas y evidentemente para retener la Presidencia de la República".

El martes pasado, con el respaldo total de líderes, gobernadores y legisladores priístas, Humberto Moreira advirtió que su partido está listo para "rescatar a Los Pinos" y sacar de ahí a "todas las víboras prietas, tepocatas y alimañas" que ocupan actualmente el poder.

"Es lo que dijo aquél (Vicente Fox), aplica a ellos, ahora vamos a sacar a las víboras prietas y a las tepocatas y todo tipo de alimañas", puntualizó y luego arremetió contra el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, y le envió la señal de que el PRI no frena las reformas.

Por su lado, el secretario general adjunto del CEN panista, Rodolfo Dorador, consideró que Moreira "no tiene calidad moral" para criticar al PAN y a sus gobiernos.

El también senador acusó al priísta de "actos de nepotismo y corrupción, la tónica de su gobierno", dijo, al tiempo de señalarlo como "golpeador".

Añadió que Moreira Valdés ejerce las prácticas más añejas del priísmo, y prueba de ello es que tiene familiares trabajando en su gobierno. Aseguró que tiene pruebas que pronto sacará a la luz pública.

Selección de los editores