Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

El Registro Civil, fuente de estadística confiable

Nacional
/ 22 septiembre 2015

    De enero a noviembre de 2010 se registraron 311 mil 449 nacimientos y 62 mil 37 matrimonios, en el estado de México

    Karla Aguilar Talavera, directora general del Registro Civil, aseguró que la instancia es una fuente generadora de información estadística ya que de manera mensual capta y procesa información sobre los movimientos generados en la entidad por las oficialías, obteniendo así datos e información estadística confiable, oportuna y de calidad.

    Agregó que la información es también útil para la propia institución así como para organismos e instituciones externas tanto a nivel federal y estatal, enfatizó la funcionaria.

    Así mismo dijo que en el estado de México, durante el período enero-noviembre de 2010 se registraron: 311 mil 449 nacimientos; 50 mil 592 defunciones; 62 mil 37 matrimonios; 9 mil 387 divorcios; 7 mil 844 reconocimientos; 38 adopciones y 3 sentencias.

    Además que se han desarrollado campañas de regularización del Estado Civil en la entidad, para quienes exentan el pago de derechos para regularizar el estado civil de las personas que habitan en territorio mexiquense.

    Dichas campañas consisten en la inscripción de los registros oportunos y extemporáneos de Nacimiento, Matrimonios, Reconocimiento de Hijos y Asesorías en materia del Registro Civil.

    En total se llevaron a cabo 75 Campañas Extraordinarias en diferentes municipios de Toluca y con ello se benefició a 9 mil 313 personas; se realizaron 301 visitas a través de la unidad móvil a distintas comunidades del estado en beneficio de 9 mil 387 personas.

    COMPARTE ESTA NOTICIA
    TEMAS

    Newsletter

    Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie