Comisiones aprueban reforma que permite la reelección

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 2 diciembre 2013

Avalaron también la iniciativa que estipula la creación del Instituto Nacional de Elecciones (INE), que sustituirá al IFE

México.- Comisiones del Senado aprobaron en lo general la reforma política-electoral que permitirá la reelección de legisladores federales y presidentes municipales, la creación de la Fiscalía General de la Federación que sustituirá a la PGR y dará mayor autonomía al Ministerio Público Federal.

Con una votación de 29 votos a favor, dos en contra, varias abstenciones y la ausencia del PRD, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación, Estudios Legislativos Segunda y Reforma del Estado, avalaron también la iniciativa que estipula la creación del Instituto Nacional de Elecciones (INE), que sustituirá al Instituto Federal Eelectoral.

Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

Selección de los editores