De las brujas de La Petaca y otros cuentos
COMPARTIR
El escritor Miguel Contreras cuenta la historia de este ejido lleno de brujos y curanderos
Con un toque de misterio y reviviendo la cultura de un pueblo, el escritor Miguel Contreras, retomó la historia de hombres y mujeres que durante generaciones fueron considerados como brujos que eran capaces de curar sus males.
En Linares, Nuevo León, existe un ejido místico llamado La Petaca, es ahí donde los muros guardan historias sobrenaturales de curanderos que salvaron la vida de todo aquel que lo necesitaba.
Aunque los años han pasado y La Petaca se ha convertido en un lugar urbanizado, Miguel Contreras ha logrado transmitir con sus letras lo que fueron aquellos años de confiar plenamente en un curandero.
De las brujas de La Petaca y otros cuentos, es un libro que remonta a quien lo lea a aquellos años en los que la gente prefería ir con una bruja que con un doctor, Acá es muy tradicional la comunidad llamada La Petaca que en algún tiempo fue llamada Congregación, ahí es donde mucha gente hasta de otros lugares acuden para ir con las curanderas o las llamadas brujas, las curanderas atienden a personas con todo tipo de males, usan técnicas esotéricas y tienen altares, dijo.
Contreras acudió con familiares de brujas para conocer las formulas y técnicas de las ya fallecidas, en el libro se pueden encontrar las biografías de las curanderas más famosas de La Petaca.
Este es el onceavo libro en la carrera de Miguel Contreras, tiene algunos otros relacionados con la historia de Linares como la revolución mexicana, fiestas de Villa Seca y tiene en proceso uno que hablará sobre la historia de la banda municipal, música de tambor y clarinete y biografías de personajes famosos de Linares.
Este escritor es fundador de la Fototeca de esa ciudad y está sumamente comprometido con la historia de la ciudad.