Colocan elevador en escultura del Guerrero Chimalli
COMPARTIR
TEMAS
La directora de Cultura de Chimalhuacán dijo que a través del elevador, los visitantes pueden acceder al mirador, ubicado en el brazo derecho del coloso, en tan sólo un minuto y medio.
CHIMALHUACÁN, Méx.- Este fin de semana se puso en funcionamiento el elevador de la escultura monumental "Guerrero Chimalli" que mide 60 metros de alto y que fue elaborada por el artista "Sebastián".
La directora de Cultura de Chimalhuacán, Micaela Barbosa Ramírez, dijo que a través del elevador, los visitantes pueden acceder al mirador, ubicado en el brazo derecho del coloso, en tan sólo un minuto y medio.
Desde ese punto puede observarse el Valle de México a una altura promedio de 12 pisos.
Para subir al mirador del Guerrero Chimalli los visitantes tienen que pagar cinco y 10 pesos por niños y adultos, respectivamente.
"El costo es simbólico, el recurso obtenido se destina para dar mantenimiento a la estructura y optimizar su funcionamiento", explicó la funcionaria municipal.
Familias provenientes de otros municipios vecinos y de Chimalhuacán ya subieron al mirador.
"Cuando vamos al DF a convivir gastamos en promedio 500 pesos, aquí fueron 30 pesos por los cuatro, no gastamos en pasaje; es más, es la primera vez que tenemos acceso a un espectáculo de este tipo pues en la Torre Latinoamericana cuesta 50 pesos el ingreso por adulto", contó Juan Carlos Alcántar, un padre de familia que acudió el sitio.
El gobierno de Chimalhuacán, de extracción antorchista desde el 2000, invirtió 35 millones de pesos en la escultura y 25 millones de pesos más en el Paseo Turístico que forma parte del complejo cultural que se encuentra sobre la avenida Ampliación Bordo de Xochiaca.
Algunas de las críticas que recibió el proyecto, además del costo, fue por la forma de la figura y sus dimensiones. En las redes sociales se hicieron memes comparándola con personajes de series de televisión como Mazinger Zeta o Ultraman.