En 2015 han ocurrido casi seis mil sismos en todo el país

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 29 julio 2015

Oaxaca va a la cabeza en número de movimientos en todo el país; ahí se ha registrado más del 30% de los sismos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que hasta el 28 de julio pasado se han registrado cinco mil 971 sismos en el país, de los cuales, mil 818 tuvieron epicentro en el esa entidad. Esto representa el 30.44 por ciento del total nacional.

El movimiento telúrico más reciente en Oaxaca ocurrió a las 3:19 horas de este miércoles, a 20 kilómetros al suroeste de Matías Romero.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Sismológico Nacional, el temblor se detectó en las coordenadas 16.77 grados latitud norte, -95.2 grados longitud oeste y a 97 kilómetros de profundidad.

Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

Selección de los editores