Tras accidente en Zacatecas, familiares de víctimas culminan peregrinación
COMPARTIR
La fiesta patronal de Mazapil quedó inconclusa después de que un camión arrollara a un grupo de peregrinos dejando como saldo 27 muertos
MAZAPIL, ZACATECAS.- En memoria de las 27 víctimas mortales y 19 heridos que permanecen hospitalizados, pobladores de Mazapil, Saltillo y Monterrey acudieron a una misa para concluir el novenario de la fiesta patronal que fue interrumpido después de que un camión arrollara a un grupo de peregrinos.
Esos hermanos, esas hermanas iniciaron el novenario aquí y desde aquí han ido a terminarlo en la casa del padre, dijo Sigifredo Noriega , Obispo de la diócesis de Zacatecas.
A una semana de la desgracia y en la víspera de la fiesta patronal ânovenario que éste año sirvió para recordar a los caídos-, los familiares de las víctimas acudieron al lugar de la tragedia para despedirlos.
Se siente un dolor muy profundo porque yo perdí a unos seres queridos, a mis sobrinas, a mis dos sobrinas y sus hijos, expresó Carolina Ordóñez.
El dolor por los peregrinos de Mazapil mantiene también en luto a Saltillo y Monterrey; pobladores de esos municipios arribaron al lugar de la tragedia para concluir la fiesta patronal.
Las autoridades locales han creado una comisión gubernamental para la atención a 27 víctimas y 19 heridos.
El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso, confirmó que el chofer de la unidad está identificado pero conrtinía prófugo y se han redoblado esfuerzos para buscarlo por todo el país.