Celebró Calderón con piñatas a niños de casas-hogar

Nacional
/ 21 diciembre 2007

    <span></span><span style="font-weight: bold;">México.- </span>El presidente Felipe Calderón Hinojosa organizó una posada a niños de casas-hogar, con quienes compartió "tamales y chocolate" y la tradicionales piñatas.

    Antes de iniciar sus vacaciones de fin de año, el titular del Ejecutivo federal recibió en la Hondonada de la residencia oficial de Los Pinos, a niños y jóvenes que sufren la orfandad y en algunos casos secuelas de adicciones e incapacidad.

    Con actitud paternal, festejó este encuentro y admitió que a veces el gobierno gasta mucho en cosas que parecen nobles y de buenos propósitos, pero "cuando uno ve la realidad donde están los problemas, donde ustedes viven, de dónde provienen, pienso que ahí es donde debemos enfocar más y más la ayuda".

    En medio de la mirada expectante y de esperanza de los niños que han sufrido la falta de amor y atención, Calderón Hinojosa anunció a los pequeños que habría piñatas para festejar la Navidad y se tomó la foto del recuerdo con los niños de las casas de las Mercedes, de la Madre Grecina y Providencia.

    Los niños se disputaban un lugar cercano al mandatario federal, se escuchaban las voces reclamar un espacio: "Felipes, yo contigo", mientras otros se mostraban admirados de estar junto al hombre que dirige al país.

    En los jardínes de la Hondanda todo estaba listo para romper piñatas. El presidente organizó a los niños: "del más chico al más grande", decía a los pequeños, quienes ya estaban preparados para el festejo.

    Como anfitrión, Calderón Hinojosa se encargó de pasar un madero a los infantes en turno y cuidaba que no se atravesarán para que no fueran lastimados en los intentos por romper las piñatas con las figuras de estrella.

    "Dale, dale, dale, no pierdas el tino"... entonaba el mandatario federal acompañado por el coro de sus invitados, quienes emocionados se disputaban el turno para darle a la piñata o arrancar los picos de la estrella.

    Incluso el presidente entregaba a los pequeños "el cucurucho" para que guardaran en éste la fruta que obtuvieron de la piñata. "Hay muchas piñatas, no se preocupen, a todos les va a tocar", tranquilizaba Calderón a los niños, que ansiosos querían participar.

    A decir de los pequeños invitados fue un buen momento y celebración de Navidad, además de que podrán presumir a sus amigos que estuvieron con el presidente de México; al término del convivio los menores recibieron juguetes.

    En el desayuno con los menores acompañaron al Ejecutivo federal los secretarios de Desarrollo Social, Beatriz Zavala, y de Marina, Francisco Saynez Mendoza.

    Notimex es una agencia de noticias estatal de México. Creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México. Desde junio del 2006, tras una reforma legal de sus estatutos, su nombre oficial es Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores