En Oaxaca asumen 42 diputados locales
COMPARTIR
Oaxaca, Oax.- En medio de porras, acarreados y bandas de música de viento, 42 diputados rindieron protesta hoy martes como integrantes de la LX legislatura local.
Al término de la ceremonia de instalación, el diputado del Partido Convergencia, Zenén Bravo, recibió insultos de parte de un simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), identificada como Bertha Rincón, procedente de Tehuantepec, Oaxaca.
Minutos antes de que Bertha Rincón le gritara al legislador convergente: "Cállate farsante", Zenón Bravo, expuso una cartulina con las leyendas "Presos políticos libertad" y "Cárcel para los asesinos del pueblo". Zenén Bravo es integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR), una de las diversas organizaciones políticas que integran la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Convergencia, Benjamín Robles Montoya condenó "la agresión", pidió respeto a la libertad de opinión y demandó que los diputados cuenten con garantías para que expresen con libertad.
En la primera mesa directiva electa en la sesión de este martes, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) se negaron a participar "porque nosotros hemos pedido eliminar la figura de la Gran Comisión para darle paso a la Junta de Coordinación Política", argumentó en conferencia de prensa, el panista Dagoberto Carreño Gopar.
En la conferencia de prensa que se realizó al término de la instalación de la LX legislatura local, los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD, PT. Convergencia, Panal y Alternativa Socialdemócrata expresaron su determinación de fortalecer el marco legal de Oaxaca y profundizar la vida democrática de los oaxaqueños.
Â