Tabasco: Convoca Zavala a Conaculta llevar entretenimiento

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 9 noviembre 2007

    Ciudad de México.- La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Margarita Zavala, llamó al Conaculta a que organice a los artistas mexicanos para llevar entretenimiento a los tabasqueños, ya que se necesita "mucho ánimo y mucha fuerza" para empezar la etapa de reconstrucción.

    Al visitar el Centro de Convenciones Tabasco 2000, en donde se encuentran albergadas tres mil personas que perdieron sus viviendas por las inundaciones, dijo que los artistas tienen una labor importante para aliviar el dolor de los tabasqueños.

    Invitó a los actores, bailarines, músicos, cantantes y cuentacuentos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para que, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) se organicen y lleven entretenimiento a esa entidad.

    La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) dijo que "los que saben bailar que enseñen a los tabasqueños a bailar; los que saben cantar que los enseñen a cantar".

    "Se necesita mucho ánimo y toda la fuerza para empezar la etapa de reconstrucción", reiteró.

    Margarita Zavala acompañó este viernes a un grupo de actores que llevaron un poco de entretenimiento a los refugiados en el Centro de Convenciones en Tabasco, informó en un comunicado el SNDIF.

    Los actores Jorge Ortiz de Pinedo, Fernando Colunga, Maribel Guardia y Sebastián Ruly de la Fundación Unidos por ellos, organizaron juegos y concursos para los afectados por las inundaciones.

    Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

    Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

    Selección de los editores