Arriban militares a Choix, Sinaloa, para combatir el narcotráfico
COMPARTIR
<span></span><span style="font-weight: bold;">Culiacán.-</span> Más de 300 efectivos del Ejército Mexicano arribaron la víspera al municipio de Choix, enclavado en la parte serrana del norte de Sinaloa, para reforzar el combate al narcotráfico y la destrucción de enervantes.
La llegada de los militares fue confirmada, en entrevista, por el presidente municipal de Choix, Lindolfo Reyes Gutiérrez, quien ponderó el apoyo de las fuerzas federales para ofrecer tranquilidad a los habitantes de la sierra.
Señaló que los soldados llegaron la noche del domingo a bordo de tanquetas, helicópteros, vehículos Hummer y camiones de transporte para personal militar.
Tanto oficiales como la tropa, indicó, se apostaron en las instalaciones que el Ejército Mexicano utiliza en esa zona serrana, y se estima que este día partirán hacia los lugares que ya han sido detectados con siembra de enervantes.
Los elementos militares instalaron puntos de revisión, tanto en la cabecera municipal como en diferentes lugares que comunican a las comunidades de esta zona, abundó.