Refuerzan seguridad en Pemex en Querétaro, Puebla y Guanajuato
COMPARTIR
Las autoridades de los estados de Querétaro, Puebla y Guanajuato reforzaron la seguridad en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en sus territorios, tras las explosiones registradas este día en Veracruz y Tlaxcala.
En Querétaro, el presidente municipal de Corregidora, Germán Borja García, informó que destinó patrullas y elementos policiacos a los ductos de la paraestatal.
Explicó que en el municipio hay al menos cuatro válvulas de Pemex, que contarán con mayor vigilancia para descartar nuevas explosiones. 'Estamos checando con patrullas, estamos dando más rondines', afirmó.
En Querétaro se suspendió el gas para 89 empresas de diversos municipios, y se estima que las pérdidas oscilarán entre 200 y 250 millones de pesos por los cuatro días en que no se contará con gas.
Por otro lado, en Puebla, la Secretaría de Gobernación estatal indicó que mantiene coordinación permanente con autoridades federales, para resguardar la seguridad en las zonas de la entidad, donde cruzan ductos de Pemex.
'El plan de reconocimiento se organiza de acuerdo con la lista que tiene Pemex sobre los ductos que se localizan en Puebla, y se colabora con el director de Seguridad de la paraestatal a nivel nacional, Miguel Estrada Martínez', indicó.
La dependencia estatal dijo que las medidas de seguridad se realizan con el objetivo de preservar el orden, en donde también participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Por su parte, en Guanajuato, el gobernador Juan Manuel Oliva afirmó que los puntos estratégicos de Pemex en la entidad se encuentran asegurados, y afirmó que la vigilancia en los ductos de la paraestatal 'es permanente', luego de las explosiones registradas el pasado cuatro de julio en Salamanca, Celaya y Valle de Santiago.
Reiteró que a pesar de las explosiones, Guanajuato es un estado seguro.