"Don Neto", tío de Amado Carrillo Fuentes, está grave
COMPARTIR
Guadalajara, Jalisco.- Los familiares del presunto narcotraficante Ernesto Fonseca "Don Neto", preso desde 1985 en el penal de alta seguridad "El Altiplano" se encuentra "muy grave" y sin atención médica.
Los familiares aseguraron hoy que las autoridades mantienen a "Don Neto", un anciano de 83 años y que fue considerado el principal jefe del narcotráfico a principios de la década de 1980, en condiciones infrahumanas y sin ninguna atención.
"Don Neto" fue capturado en 1985 en Puerto Vallarta y desde entonces se encuentra procesado junto con Rafael Caro Quintero por su participación en el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.
Los familiares aseguraron en un comunicado que Fonseca se encuentra en condiciones deplorables y "existen síntomas clínicos que dan a sospechar que padece cáncer en el aparato digestivo".
Añaden que Fonseca, preso desde hace 23 años, enfrenta enfermedades que deben ser tratadas de inmediato en centros hospitalarios de tercer nivel, para lo que existe una orden federal, pero "la autoridad penitenciaria se niega a cumplirla".
La familia asegura que en un estado de derecho, "no es posible castigar en forma inusitada a las personas independientemente de su culpabilidad o inocencia".
Ernesto Fonseca Carrillo junto con Miguel Angel Félix Gallardo, controlaban el tráfico de drogas en el país a principios de la década de 1980, el primero con marihuana y el segundo con cocaína.
Fonseca es tío del desaparecido Amado Carrillo Fuentes, "El señor de los cielos", quien creó y fortaleció el Cártel de Juárez.