Pide Calderón al PAN un esfuerzo más para sacar la reforma energética
COMPARTIR
Se acerca el tiempo de las definiciones
León, Guanajuato.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa pidió a su partido, el PAN, realizar un esfuerzo adicional para sacar la reforma energética, "ahora que se acerca el momento de las definiciones".
En un mensaje que envió por escrito al Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), agradeció el apoyo de los panistas para sacar adelante reformas como la de pensiones del ISSSTE, la Judicial, la Hacendaria y la Electoral, entre otras.
Destacó que "el PAN ha dado muestra de ser un partido responsable en el poder, un partido que es capaz de anteponer el interés nacional a los intereses parciales por legítimos que sean, un partido capaz de subordinar la anécdota al destino".
"En ello estamos trabajando con ahínco y estoy convencido que, en la construcción del destino nacional que obliga ahora más que nunca a la búsqueda de acuerdos que posibiliten el tránsito a las grandes transformaciones que nos hemos propuesto, estaremos juntos y alcanzaremos el éxito", afirmó.
En ese sentido, recordó que en abril pasado envió al Congreso de la Unión otra reforma fundamental para asegurar el financiamiento y desarrollo de México y por ende, su futuro.
"Ahora que en el país se debate la reforma para fortalecer a Petróleos Mexicanos -dijo- quiero agradecerles nuevamente a todos ustedes su decidido apoyo. Las bancadas panistas en el Congreso de la Unión han hecho un gran trabajo y tenemos que realizar un esfuerzo adicional ahora que el Congreso se acerca a la hora de las definiciones".
En el mensaje al que dio lectura el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Rogelio Carbajal, el presidente de la República agregó que en ese dilema como en otros que se han echado a cuestas hay que lograr el bien del país, sin que ello implique abandonar sus ideales partidstas.
"Es vital resolver un dilema que nos acompaña como partido en el gobierno, representar el interés de todos los mexicanos; esto es, abordar los asuntos nacionales con visión de Estado capaz de conciliar los intereses de la mayoría y, hacerlo al mismo tiempo, sin menoscabo de nuestros ideales y militancia partidista", destacó.
El titular del Ejecutivo federal, agregó que cuenta con los panistas para llevar a buen término la reforma energética y les deseó éxito en los trabajos de la sesión extraordinaria del Consejo Nacional, a la cual no pudo asistir, aunque su esposa Margarita Zavala si estuvo presente en su calidad de consejera.