Escapa secuestrador de AFI's que lo vigilaban

Nacional
/ 2 marzo 2016

    El presunto plagiario era atendido en el hospital de Xoco, en el Distrito Federal, cuando logró evadir la vigilancia de tres agentes federales de investigación que lo custodiaban

     Un presunto secuestrador y extorsionador que era atendido en el hospital de Xoco, en el Distrito Federal, evadió la vigilancia de tres agentes federales de investigación que lo custodiaban en el servicio de rayos X.

    La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que inició la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/261/2008, por la evasión del detenido Angel Cisneros Marín de dicho hospital, donde fue llevado por agentes federales para su valoración médica.

    Dicho individuo fue detenido en flagrancia y presentado este sábado por personal de la Policía Federal Preventiva (PFP) , al intentar cobrar una extorsión a una persona a la que anteriormente ya había privado de su libertad y cobrado su rescate.

    Indicó que la PFP fue notificada del intento de extorsión, por lo que se montó un operativo que condujo a la captura del ahora prófugo, presentado ante el Ministerio Público federal de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) .

    Al ser revisado por el médico legista de la institución, se dispuso que el detenido fuera canalizado a un centro hospitalario para su atención, por presentar un trauma facial que requería valoración especializada en el servicio de otorrinolaringología.

    Sin embargo, en el hospital de Xoco, el detenido se evadió de la vigilancia de los dos agentes federales que lo custodiaban en el servicio de rayos X.

    La procuraduría capitalina recordó que Angel Cisneros aceptó haber participado en cuatro secuestros y su colaboración en el cuidado de las víctimas.

    Por otro lado, destacó que Miguel Angel Salinas Fajardo y Oscar Santillán Aguilar, también presentados ante el fiscal de la federación, fueron dejados en libertad por no estar involucrados en actividades delictivas.

    Por estos hechos, Armando Ramírez García, Erick Israel Espinoza Campos y Alejandro Reza Román, elementos de la AFI que trasladaron al detenido, fueron llevados a las oficinas de la PGR, así como el radiólogo del hospital, Carlos Martínez Neri, para deslindar responsabilidades.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores