Descubren dos ejecutados en Edomex

Nacional
/ 2 marzo 2016

    "Ahí te dejamos este regalito, güerita", decía un mensaje dejado junto a los cuerpos, que estaban casi totalmente calcinados a unos dos metros de una camioneta, también quemada.

    Villa del Carbón, Méx.- Los cadáveres de un hombre y una mujer, de 40 y 35 años de edad, respectivamente, fueron abandonados en un paraje de este municipio, los cuales presentaban heridas por arma de fuego, estaban esposados de las manos y tenían las cabezas vendadas.

    "Ahí te dejamos este regalito, güerita", decía el mensaje dejado por los sicarios junto a los cuerpos, que estaban casi totalmente calcinados a unos dos metros de una camioneta, también quemada.

    Reportes policiacos indican que alrededor de las 8:35 horas de hoy una llamada anónima alertó a la policía sobre los dos cadáveres, abandonados en el paraje La Colmena de la comunidad San Luis Taxhimay, cerca de la carretera Villa del Carbón-Tepeji.

    Informes de la Procuraduría de Justicia de la entidad indican que los cadáveres presentaban impactos por arma de fuego en diversas partes del cuerpo y en el lugar hallaron 25 cartuchos percutidos -uno de pistola 38 súper y 24 de nueve milímetros-, además de que estaban vendados del rostro y con las manos esposadas.

    La Procuraduría mexiquense destacó que a unos dos metros de los cuerpos dejaron una camioneta pick up con doble cabina, placas HS36728, la cual estaba totalmente calcinada.

    Por los hechos la Procuraduría de Justicia de la entidad inició la averiguación previa JILO/II/1208/2008, por el delito de homicidio, en tanto que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la autopsia correspondiente.

    Por último, reportes policiacos destacan que al parecer ambas personas fueron primero torturadas, luego asesinadas en el lugar y posteriormente rociadas con gasolina, lo que será confirmado con las investigaciones que realicen las autoridades.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores